Titulares

Coe amplia a 12 las provincias en alerta verde por paso de Dorian

Santo Domingo, RD.-  Aunque el huracán Dorian se alejó de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de este miércoles, dispuso alerta verde para 12 provincias y descontinuó la que había para La Romana.
Las provincias en verde son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el huracán Dorian, categoría uno, se ubica cerca de la latitud 18.8 norte y longitud de 65.5 oeste, se ubica a 70 kilómetros de Saint Thomas, con los vientos máximos sostenidos de 130 km/h.


Los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 130 kilómetros por hora, se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe y el océano Atlántico, se mueve hacia el nordeste a unos 22 kilómetros por hora, esperando que continúe con este movimiento en el día de hoy.

Mañana jueves las condiciones del tiempo estarán bajo la humedad e instabilidad, producto de los efectos indirectos de Dorian, “por lo tanto, se pronostica aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos sobre el norte, noreste, suereste, el Cibao Central, y la cordillera Central”, explicó Onamet.

No hay comentarios.