Titulares

Desigualdades” en el PLD llevan a Amarante Baret a renunciar a sus aspiraciones presidenciales

Santo Domingo, RD.-  Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que ante las desigualdades internas que se viven en esa organización política entre los precandidatos a la presidencia, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política a las elecciones de 2020.

Explica a través de un video que basó su decisión en el hecho de que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.

Consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo.

No obstante, que seguirá apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.

 “He iniciado un proyecto colectivo de cambios profundos que ya no se detiene, pero que requiere más tiempo de maduración. Para que este proyecto siga hacia adelante, madure y sea una realidad, necesito actuar con prudencia”, apuntó.
Prometió seguir desarrollando su proyecto, que tiene como bandera la Renovación y el Cambio para seguir avanzando.

El renunciante precandidato presidencial peledeísta apuntó que cree que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores, participación y una cultura democrática.

No hay comentarios.