Titulares

Dorian no tocó tierra en Puerto Rico

Puerto Rico.-  Contrario a los pronósticos meteorológicos, la isla de Puerto Rico no fue impactada de manera directa por la tormenta Dorian, lo que significó un alivio para sus pobladores, luego de los traumas sufridos por los huracanes Irma y María en el 2017, los que prácticamente destruyeron la nación.

De acuerdo a un reporte a Diario Libre del fotorreportero Dennis Rivera, que está en la isla, el fenómeno a últimas horas tuvo un viraje al este, lo que provocó que nunca tocara tierra en la isla. Tampoco tenía categoría de huracán a su paso por ese territorio, otro pronóstico que se cayó. El Centro Nacional de Huracanes dijo que tendría categoría 1 cuando impactara la isla.

Dijo también que el daño ha sido mínimo, al punto de que el servicio eléctrico no ha sido afectado hasta el momento. También refirió que no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni daños a infraestructuras. Sí dijo que ha habido muchas lluvias, pero no inundaciones.

“Gracias a Dios, la tormenta se mantuvo y tuvo un cambio totalmente errático de lo que se esperaba a la medianoche, cuando la mayoría de los puertorriqueños se acostaron a dormir era que entraría directo por el sur, por el área de Ponce, más o menos, y atravesase la isla y saliera por el noroeste, por el área de Arecibo, pero de anoche a hoy que, entró a las 11:00 de la mañana, el giro de la tormenta fue hacia el este, fue bastante drástico y nunca entró a tierra puertorriqueña”, narró Rivera.

Señaló que Dorian siempre se mantuvo en el agua y le pasó por encima a la isla de Santa Cruz y a la isla de San Tomas. Igualmente, indicó que las islas Vieques y Culebra, municipios de Puerto Rico, fueron las más afectadas por la cantidad de vientos y lluvias recibidas.

Explicó que la muerte que hubo en la mañana se trató de un señor de 80 años de edad, el cual cayó del techo de su casa donde se subió a amarrar unas planchas de cinc.

“Fue un accidente, el señor estaba haciendo unos preparativos en casa, pero no fue durante la tormenta”, acotó, y dijo que el hecho ocurrió en el pueblo de Bayamón, al sur de San Juan.
Situación de Dorian
Dorian se convirtió en un huracán de categoría 1 el miércoles, cuando llegó a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Los pronosticadores dijeron que podría aumentar a la categoría 3 a medida que se acerca al territorio continental de los Estados Unidos, lo que podría pasar este fin de semana. Sus vientos sostenidos son de 130 kilómetros por hora.

No hay comentarios.