Titulares

EE.UU. prefiere solución regional y no europea a crisis Venezuela


Washington.-   El director del Consejo Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver Carone, dijo este miércoles que la salida más recomendable para la crisis de Venezuela es una solución regional con el Grupo de Lima, y no una europea por la vía del Grupo de Contacto Internacional (GCI).
“Nosotros apoyamos al Grupo de Lima porque pensamos que la solución en Venezuela debe ser una solución regional, el Grupo de Contacto podrá tener buenas intenciones pero no creemos que lo que lo que hace falta a Venezuela es una solución europea”, afirmó Claver-Carone en una entrevista con el canal TVN Noticias de Panamá.
El funcionario estadounidense indicó que esta solución regional Panamá “juega un papel importante”, por lo cual, resaltó, se espera que el país centroamericano siga desempeñando un rol de “liderazgo” en la búsqueda de una solución a la crisis que arrastra Venezuela.

 Destacó que Panamá tiene una lección importante que le puede dar a Venezuela como lo es haber tenido también una dictadura, “que tuvo las oportunidades de una salida pacífica y que desafortundamente no las aprovechó.
 Esa es una lección muy importante que puede mencionar y que puede enseñarle Panamá a Venezuela”, remarcó.

No hay comentarios.