Titulares

A pesar de lluvias, calor no da tregua en zonas de la República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santo Domingo, la ola de calor no da tregua.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que la temperatura máxima oscilará entre los 30ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Asimismo, explicó que una vaguada y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país ocasionarán este lunes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregó que en la tarde y las primeras horas de la noche las lluvias se extenderán hacia otras localidades.
Dijo que las lluvias continuarán el martes, principalmente en la tarde, sobre las regiones noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que el organismo mantiene los avisos y alertas meteorológicas para varias provincias donde podrían ocurrir inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
La provincias en alerta son Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros y tronadas.

No hay comentarios.