Titulares

COE: 14 acueductos fuera de servicio y 321,287 usuarios afectados por averías


Santo Domingo, RD.-  Catorce acueductos están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, afectando a unos 321, 287 usuarios, según informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Los datos fueron ofrecidos a través de un comunicado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el que explicó que igualmente, Barahona, San Pedro de Macorís y San Cristóbal presentan viviendas anegadas, personas desplazadas y negocios afectados, de manera parcial.

Entretanto, la Defensa Civil informó que 978 viviendas afectadas, cinco destruidas, 4,890 personas desplazados a casas de familiares y dos comunidades incomunicadas conforman el reporte actual de zonas vulnerables en el este y suroeste del país, breves daños y alertas de orientación como medidas preventivas para la población.

Entre las comunidades incomunicadas de Barahona citó Los Arroyos y Arroyo al Medio, resultado de las crecidas de los ríos Bretón, La Colorá y El Colorado, afectando 21 viviendas inundadas, de las cuales, cinco quedaron destruidas, además de una escuela, provocando el desplazamiento de personas a casas de familiares y amigos.

En San Pedro de Macorís, 45 viviendas fueron anegadas por los fuertes aguaceros ubicados en el callejón de Ortiz y en el sector El Toconal, alrededor de 11 casas.

En la zona de San Cristóbal, el COE reportó 151 viviendas anegadas en los sectores de Santé1, con cuatro viviendas afectadas, el ensanche Constitución con diez viviendas, el Cruce de Madre Vieja Sur con ocho viviendas, Villa Federico también con ocho casas inundadas, el reconocido Lava Pies con 60 viviendas y el populoso Moscú con 59 viviendas anegadas, además del municipio de Haina, con 350 viviendas inundadas.

No hay comentarios.