Titulares

Doce provincias en alerta por posibles inundaciones producto de vaguada

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que unas doce provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. producidas por una vaguada que incide sobre el país. 

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Dajabón, Hato mayor, La Vega, Valverde, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Santiago, La Altagracia y La Romana.

La vaguada se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, sigue generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central  y zona fronteriza.

Las autoridades llaman a la població a estar pendiente a la tormenta tropical Karen que mantiene los vientos a 70kph con un movimiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora, según registros del Centro Nacional de Huracanes. 

No hay comentarios.