Titulares

Dos vaguadas producirán aguaceros y tormentas eléctricas este martes

Santo Domingo, RD.-  Las condiciones climáticas de gran parte del territorio nacional estarán dominadas por los efectos de dos vaguadas, las que provocarán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que el primero de los fenómenos se encuentra en los niveles medios y altos de la troposfera con su centro en la parte oriental de Cuba y el segundo en los niveles bajos al sur del país, “asociada a la tormenta tropical Karen”.
La entidad dijo que las lluvias, que estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se producirán hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que mantiene el alerta metereológico para las provincias: Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, Santiago, San Juan y Santiago Rodríguez. El aviso es emitido ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
Detalles:
Martes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Miércoles: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

No hay comentarios.