Titulares

Lluvias seguirán en RD por efectos de vaguadas

Santo Domingo, RD.-  Las lluvias continuarán hoy en gran parte del territorio nacional debido a una vaguada ubicada en la parte norte y a los efectos de la tormenta tropical Jerry, aunque está distante del área de pronóstico del país.
El estado del tiempo sobre República Dominicana se presenta con un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas. El Centro de Operaicones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Santiago,  Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Barahona, San  Juan y Santiago Rodríguez.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros  pueden extenderse a otras localidades vecinas.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica en varias provincias, debido a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, así como también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Para hoy se espera que se acerque al terriotorio nacional otra vaguada ubicada en los niveles medios y altos por la parte noroeste del país, propiciando un ambiente factible para apoyar los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, principalmente hacia localidades de la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Monitorea fenómenos
Onamete informó que monitorea la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karen, localizada a unos 140 km al noroeste de Grenada, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
La tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.
También  informó que la tormenta Jerry se ubicaba anocha a unos 655 kilómetros al sur/suroeste de  Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Jerry se mueve hacia nor/noroeste a unos 15 kilómetros por hora.
SEPA MÁS
Vigila otra zona de aguaceros
Potencial.
 Meteorología informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada próximo al oeste de África, la cual presenta un potencial alto del 90% para convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios.