Titulares

Presidente Medina entrega 300 títulos definitivos a familias de San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  El presidente Danilo Medina entregó 300 títulos definivos de parcelas y solares a igual número de familias de las comunidades Pedro Corto y Santomé, en Las Matas de Farfán.

Los terrenos titulados abarcan una extensión de 1,655,647.79  metros cuadrados y benefician familias de las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santomé, Arroyo Loro, Jaquimeyes y Barrio Nuevo.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la entrega de estos títulos definitivos corresponde al cumplimiento de un compromiso del Presidente Danilo Medina en Visita Sorpresa 183 realizada en octubre de 2017 a la comunidad de El Pajonal.

“Con la entrega de estos títulos a pequeños productores y productoras de Reforma Agraria quienes tenían 29 y 45 años de espera, el presidente Danilo Medina sigue sumando logros a su exitosa gestión de gobierno”, aseguró.

Detalló que los terrenos titulados están dedicados a la ganadería de doble propósito (leche y carne) y a la producción de arroz, maíz, guandules, berenjena y otros rubros.

Resaltó que el Presidente Danilo Medina ha realizado 18 Visitas Sorpresa a la provincia San Juan donde se han asumido 204 compromisos que han generado 107 proyectos productivos y 97 comunitarios con un presupuesto ejecutado de 7 mil 487 millones 820 mil 137 pesos.

En representación de las familias tituladas habló Valentín Santiago Moreta, quien manifestó que “obtener un título de propiedad es una riqueza, porque ahí se puede producir con garantía. Gracias señor, porque tenemos hoy un presidente que visita a los campesinos con sus visitas sorpresa”.

Medina estuvo acompañado del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, el gobernador provincial William D’Oleo, y los diputados Lucia Medina y Roberto Lebrón, entre otros.

No hay comentarios.