Titulares

Refidomsa despachará 10 mil barriles de fueloil para el sector eléctrico



Santo Domingo, RD.-  La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) informó este viernes que despachará 10 mil barriles de fueloil importado a partir del domingo 29, para normalizar el abastecimiento.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la información fue dada por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Féliz Jiménez. “Hemos comprado 80 mil barriles gracias a la disponibilidad que tenía la Seaboard y a su colaboración para con el país”, expresó Jiménez, según la nota.
Nuestra planta produce diariamente 6,500 barriles. Completamos los 10 mil barriles diarios con 3,500 barriles importados”, agregó.
Se indicó que, con esa compra y los embarques contratados, se regularizará la generación eléctrica a partir del uso del fueloil.
Además, será superado el inconveniente con el despacho de fueloil importado, resultado del paso de las dos últimas tormentas en el Caribe, y la devolución que hizo Refidomsa PDV de 84 mil barriles por problemas de compatibilidad con el producido localmente.

No hay comentarios.