Titulares

Se esperan aguaceros y ráfagas de viento para este fin de semana

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado sol y nubes dispersas en la mañana, pasando a nublados con aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento, en la tarde.
En su informe del tiempo, la Onamet indicó que el pronóstico es para las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero sur, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el Gran Santo Domingo vaticinó un día nublado con aguaceros locales y tronadas para final de la tarde. Para el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos a final de la tarde con aguaceros locales y tronadas.
En cuanto al domingo, la Onamet dijo que será un día nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctrica y ráfagas de viento sobre gran parte del país, debido a una nueva vaguada y el acercamiento de una onda del este.
Para la provincia Santo Domingo, pronosticó incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde, mientras que el Distrito Nacional estará nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
La Onamet informó que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Karen se localizan unos 685 kilómetros al este/sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 9 kph. Este sistema no representa peligro para el país.
Además, el huracán Lorenzo, que está a 2,535 km al suroeste de Azores, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, se mueve hacia el norte/noroeste a unos 19 km/h. Este tampoco representa peligro para el país.
Alertas
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias La Vega y Santiago; y mantiene alerta verde para San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel y San Juan.

No hay comentarios.