Titulares

Socializan Estrategias de Coordinación Profesional entre UASD San Juan y SRS El Valle


Elias Piña, RD.- En el marco de del programa de capacitación continua al personal de enfermería, para el fortalecimiento institucional entre la Dirección de la UASD San Juan y la Gerencia de Áreas de Salud Elías Piña fue realizado el encuentro con el personal de salud de enfermería de las Unidades de Atención Primaria Primaria-UNAP -  y del Hospital Rosa Duarte de Elías Piña.

Al inició las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Ing. Jacqueline Corcino, Enc. De Planificación y Desarrollo del SRS El Valle, quien enfatizó la importancia de fortalecer los conocimientos con el personal de enfermería, tanto para las técnicas, auxiliares y Licenciadas.

A la vez fueron detalladas las prioridades Estratégica que tiene el Servicio Nacional de Salud con la Calidad de la atención Clínica, que al final será de impacto favorables con los indicadores de salud de la región El Valle.

Los representantes expresaron el objetivo del encuentro y la razón fundamental de trasladarse hasta esta provincia de Elías Piña.

Por su parte el Dr. Carlos Sánchez, director del  Centro Universitario de la UASD-San Juan informó sobre las posibilidades de instalar un sub-centro universitario de la UASD en la Provincia de Elías Piña, por lo que llamó a los participantes a capacitarse en su área de enfermería en el nivel de grado y post grado,  ya que la UASD le garantiza que el tiempo a finalizar su carrera es en un promedio de 4 años; además exhortó a los profesionales de la salud realizar maestría para que puedan participar en los concursos docente local.

Como compromiso quedó sobre la mesa socializar las iniciativas de la UASD San Juan con los demás del personal de enfermería.

El encuentro estuvo presidido por el Dr. Carlos Sánchez, Director del Centro UASD San Juan, así como otros funcionarios de la alta casa de estudios y la Ing. Jacqueline Corcino, Enc. De Planificación y Desarrollo del SRS El Valle, en representación del Director Regional de Salud El Valle, Dr. Bolívar Matos, que son las instituciones vinculadas, quien expresó las gracias y el compromiso de apoyo con la institución educativa.

Esta   estrategia formativa está alineada al Fortalecimiento de la Planificación Institucional y tiene como actividad el seguimiento e Implementación del Modelo de Gestión.
Tuvo una participaron de un total de 75 enfermeras entre ellas auxiliares, técnicas y licenciadas y fue realizado en el Salón de Conferencia del Hospital Rosa Duarte del Municipio Comendador de la Provincia Elías Piña.

No hay comentarios.