Titulares

Comité Central ratifica a Temo Montás como presidente del PLD



Santo Domingo, RD.-  El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ratificó esta tarde a Temistocles Montás  como presidente de la organización política, ante la renuncia de Leonel Fernández.
Montás fue propuesto por el Comité Político del PLD para dirigir la organización gobernante, que se encuentra en el poder desde el año 2004 de manera corrida.
El Comité Central aprobó dar poderes al Comité Político para designar a los titulares de las secretarias que renunciaron.
En la reunión pidió un turno Antonio “Tony” Herrera, secretario de Energía y Minas, quien negó haber renunciado y pidió que no fuera sustituido, lo que fue acogido por la asamblea.
También se aprobó que José Joaquín Bidó Medina sea declarado como miembro ad vitam del PLD.
Los detalles no han sido dados oficialmente por el partido pero varios informantes de este periódico confirmaron la decisión.
Salida
Leonel Fernández renunció a la presidencia del partido morado tras las primarias abiertas en las que cayó derrotado por Gonzalo Castillo, en una cerrada contienda que el exmandatario tildó de fraudulenta.
El expresidente ha denunciado un fraude colosal que le quitó el triunfo, y ha señalado los equipos utilizados por la Junta Central Electoral como que fueron manipulados por un hacker de la India, que fue traído al país para esos fines.
Leonel Fernández denunció que se alteró la voluntad popular desde tres puntos del país durante la noche del 6 de octubre.
Recientemente creó “La Fuerza del Pueblo”, una nueva agrupación política con la que pretende competir en las elecciones presidenciales de mayo próximo. 
Ahora el Comité Central se aboca a escoger a por lo menos siete miembros del Comité Político, para así completar su matrícula tras las renuncias que se han producido por la salida del expresidente, Leonel Fernández.
El listado de designados podría aumentar a ocho si se decide llenar la vacante dejada por César Pina Toribio, quien en el día de hoy hizo pública su renuncia a la organización morada, con fecha del pasado jueves 24.
La reunión se celebra en la Casa Nacional del PLD, en su salón Bienvenido Sandoval.
Al encuentro están convocados todos los miembros del Comité Central, un organismo que también ha sufrido bajas por las renuncias de dirigentes que seguían al expresidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.