Titulares

Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) crea nuevo núcleo en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) dejó juramentado el nuevo núcleo de los profesionales de la psicología, en un acto encabezado por el secretario general Licdo. Amaury Ramírez y la Licda. Santa Luna directora regional de la entidad, quedaron posicionados cinco de sus miembros, los cuales tendrán la responsabilidad de fortalecer el ejercicio de los profesionales que ejercen en esta demarcación comprendiendo el estudio y análisis los procesos mentales y el comportamiento del ser humano.

Los integrantes de este núcleo son profesionales con varios años de ejercicios para diferentes instituciones las psicólogas Johanna Ramos, María Montero, Tomacina Marrero y el Licdo. Marcelo de los Santos quedaron juramentados y se comprometieron a realizar planes de trabajos para que se expanda el ejercicio de los profesionales de la conducta en toda la zona sur del país.

En el evento fueron destacados algunos detalles sobre la creación del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y el trabajo que viene realizando desde su creación mediante la Ley 22-01 del primero del mes de febrero del año 2001, donde constituye el ejercicio de los profesionales de la psicología en República Dominicana y establece el Código de Ética y Disciplina.

El nuevo núcleo destacó que hacía falta esta creación en la región, donde los psicólogos tendrán una representación y podrán trabajar en conjunto a los fines de realizar estudios de investigación y de docencia de los procesos cognitivos, trastornos mentales y del comportamiento, presentando servicios de calidad a la población.

No hay comentarios.