Titulares

Diez acueductos fuera de servicio, 69 viviendas afectadas y 349 desplazados por las lluvias

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que los aguaceros que se registran en el país, producto de una vaguada, han afectado diez acueductos, 69 viviendas y 345 personas fueron desplazadas.
En su boletín de la tarde de este martes, el COE explica que debido a esa situación se mantiene alerta amarilla para La vega, Santiago y San Juan de la Maguana y verde para San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En el reporte de daños, explica que en la provincia de Santiago, producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de Villa González , se anegaron en la comunidad de Sosa Parmalejo  35 viviendas y en Parmalejo 25 . Además,  por el   desbordamiento del rio Guanábano resultaron anegadas otras nueve casas en la rotonda de Navarrete.   
En tanto que el  Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que diez acueductos se mantienen fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 247,791 usuarios. 
Oleaje anormal
El COE mantiene las recomendaciones  a los operadores de todo tipo de embarcaciones, la debida precaución debido fuerte actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en la costa Atlántica.

No hay comentarios.