Titulares

Dirección del hospital Dr. Alejandro Cabral ofrece informe preliminar del deceso del joven Raulinson Martínez Encarnacion

San Juan de la Maguana, RD.-  La dirección del hospital Dr. Alejandro Cabral dio a conocer cronológicamente en un informe preliminar desde la llegada del joven Raulinson Martínez Encarnacion a ese centro, hasta la aparición de su cadaver días después.

El mencionado joven llegó referido desde el hospital de Vallejuelo junto con otros tres pacientes (en la ambulancia de ese centro), el 20 de octubre a las diez de la noche, con historia de haber sufrido accidente de motocicleta y estar consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras su llegada, es llevado al área de Cura de la Emergencia donde es valorado por personal médico de servicio que verifica que se trata de un paciente masculino de 30 años de edad, que está canalizado, sin compañía de familiar y el personal del hospital de Vallejuelo entrega la hoja de referimiento (junto a las de los otros tres pacientes).

Mientras el personal de servicio atendía esos pacientes, llegaron a la Emergencia otros casos en peores condiciones por lo que fueron priorizados y se descuidó el seguimiento al joven Martínez.

Según evidencia las cámaras de Seguridad, el paciente se moviliza por áreas de la Emergencia y en horas de la madrugada se refugia en el área de Atención a pacientes y se acuesta en una camilla hasta que es encontrado por el personal médico y de enfermería totalmente desnudo en horas de mañana del lunes 21 de octubre.

El personal procede a buscarle ropa, vestirlo y luego de examinarlo, consideran que debe ser egresado.
Martínez es acompañado por personal de seguridad hasta la puerta de salida y, tras considerar que se ha marchado, el joven da la vuelta por el parqueo del frente y penetra nuevamente al centro, por la puerta principal (área de recepción) y continua su trayecto hasta penetrar al área de la Unidad de Diálisis a las diez y media de la mañana, trata de abrir varias puertas hasta llegar al área de Procedimientos, donde se encerró y fue encontrado muerto el día viernes 25 de octubre a las nueve de la mañana.

No hay comentarios.