Titulares

Efectos dejados por vaguada y onda tropical provocarán lluvias y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada localizada en niveles medios y altos al noroeste del territorio nacional, así como la onda tropical ubicada sobre la porción central del país, seguirán provocando humedad e inestabilidad.
Indica que estas condiciones generarán aguaceros tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Sin embargo, destaca que para este viernes se pronostica que la vaguada se aleje del territorio nacional, ubicándose en la porción oriental de Cuba dejando de incidir, así como, la onda tropical que estará sobre el canal del Viento.
No obstante, debido a la inestabilidad y humedad dejadas por estos fenómenos seguirán provocando aislados chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde.
La Onamet comunica de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre la bahía de Campeche, México, esta presenta una probabilidad media del 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Señala que debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

No hay comentarios.