Titulares

El BIS proclama a Leonel como su candidato presidencial para el 2020

Santo Domingo, RD.-  El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) proclamó al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.
El BIS se convirtió en la primera organización política que proclama a Fernández como su candidato presidencial.
A través de la llamada coalición juntos podemos el BIS llevará como candidato a Leonel y llevará candidaturas propias en alianzas con otras organizaciones a nivel legislativo y municipal.
Al agradecer la proclamación, Fernández dijo que esta candidatura cobra particular importancia en razón de que hemos vistos con estupor de cómo desde el poder se ha pretendido desconocer la voluntad popular.
Dijo que el pueblo dominicano ha sido testigo de cómo se ha retrocedido con el primer fraude electoral automatizado en República Dominicana.
El exmandatario consideró que es de suma importancia evitar que la democracia dominicana se convierta en una democracia frágil y se pierda el estado de derecho, siendo uno de los principales retos crear condiciones de equidad para todos los dominicanos.
Al destacar el papel de José Francisco Peña Gómez en la democracia dominicana, Fernández recordó que fue uno de los más grandes líderes populares y carismáticos que ha dado el país, jugando un rol trascendental en la democracia moderna, destacando el rol histórico que jugó en 1978.
“Han pasado 40 años y no hemos tenido ninguna interrupción en el orden constitucional, donde cada cuatro años se celebran elecciones de manera normal, como la única forma legítima de accedo democrático al poder”, dijo el exmandatario.

La proclamación de Fernández se produjo durante la décima sexta convención nacional realizada en el hotel Radisson, en esta capital.

No hay comentarios.