Titulares

Estudiantes de la regional 02, San Juan y Elías Piña participan en Foro

San Juan de la Maguana, RD.-  El Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, celebran el 3er. foro "Resetéate" dirigido a más de 600 estudiantes de los distritos 02-05 y 02-06 de la regional 02, San Juan y Elías Piña.

La maestra Kendra Rodríguez de la Dirección de Equidad,  Género y Desarrollo del MINERD dijo que el foro tiene como propósito, potenciar el amor y la amistad entre jóvenes de ambos sexos y erradicar la violencia machista que se manifiesta de forma física, verbal y Psicológica.

En la actividad estuvo presente la maestra Doris Veloz Suero directora regional, el Dr. Carlos Manuel Sánchez director del centro UASD San Juan de la Maguana, Lima Abad del MINERD,  Virtudes de la Rosa directora de género de la UASD y Rosanny Encarnación coordinadora regional del evento.

En el evento se desarrollaron varias dinámicas entre hembras y varones que llevan a la sencivilización de los jóvenes a través de juegos a  comprender la empatía de la vida.

La Directora regional maestra Doris Veloz Suero valoró la disposición del ministro Antonio Peña Mirabal por fomentar la igualdad entre los estudiantes y  la reflexión en torno al papel de los individuos en la conformación de la sociedad.

No hay comentarios.