Titulares

Garantía económica para hombre que supuestamente mató a compañero de manera accidental

Santiago, RD.-  El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso hoy una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento a salir del país, como medidas de coerción en contra del hombre que mató, presuntamente de forma accidental, a un compañero de labores, mientras manipulaba un arma de fuego en una compañía financiera en esta ciudad.
El tribunal rechazó imponer la prisión preventiva que, por espacio de un año, exigía el Ministerio Público contra Francisco Antonio Rodríguez Paulino de 36 años de edad, quien asegura no tuvo intención de matar a su compañero de trabajo, Eduardo Cruz Arias de 46, mensajero de la oficina de Préstamos Hernández, ubicada en el ensanche Libertad.
El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público dijo que, en el transcurso de la investigación, se determinará si fue accidental o intencional el disparo que le ocasionó la muerte a Cruz Arias.
Rodríguez Paulino, pidió a la familia del occiso que lo perdone y que no piensen que tuvo intención en que ocurriera el suceso.
El video de una de las cámaras de vigilancia del establecimiento financiero, se hizo viral en redes y espacios digitales, y se observa el momento en que el imputado le apunta con el arma a la víctima, supuestamente jugando, momento en que acciona el gatillo, impactando en el pecho a Cruz Arias.

No hay comentarios.