Titulares

Hipólito proyecta una votación entre 50 a 60 % de los perremeístas en las primarias cerradas

Santo Domingo, RD.-  El expresidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, proyecta que será de alrededor de un 50 a 60 % la concurrencia de perremeistas a las primarias cerradas que realiza esa organización este domingo 6 de octubre.
Dijo que de un padrón de alrededor de 1.3 millones que tiene el PRM, la votación sería de ese porcentaje y que desde hace dos meses están haciendo un gran esfuerzo en la capacitación de esos votantes.

En ese sentido, justificó que él sea uno de los precandidatos que menos recursos ha invertido en esta campaña, que según un informe preliminar entregado a la JCE de cinco millones de pesos recibidos, gastó cuatro millones.

“En unas elecciones cerradas nuestra meta fue inscribir gente…Un millón 300 mil personas no hay que volverse loco ni pagarle a nadie, la parte burocrática si la hemos tenido que hacer y los  chelitos  guardarlo  para el momento oportuno” explicó al participar en unas entrevistas especiales de los programas Uno más Uno y El Día, transmitidos en los canales 2 (Teleantillas) y 11 (Telesistema), respectivamente.

Esta ha sido una constante en las elecciones en campañas  en las que ha participado, señalando el año 1978 cuando alcanzó la presidencia de la República Antonio Guzmán y en las de José Francisco Peña Gómez, donde no tenían dinero.

Al preguntarle sobre los otros candiatos (que en el caso de Gonzlo Castillo ha sido de alrededor de 269 millones de pesos en 52 días  y Leonel Fernánderz unos 177 millones ), Mejía respondió que el "derroche es un problema de ellos, esa ha sido una constante en el país" y que sobre el particular hablará en su momento.

 Mejía dijo creer significativamente en la Junta Central electoral y el sistema de voto automatizado que se utilizarán en las primarias de este domingo.

Indicó que fue crítico en el sistema utilizado en las pasadas elecciones, pero entiende que tiene que venir el avance en el campo de la tecnología… Además lo mejor es creer”

Dijo que no esta tan pesimista con el uso de esa tecnología “Espero que vote el 50 a 60%.  Estamos haciendo lo indecible. Nos hemos dedicado  en los últimos dos meses a capacitar a la gente”, puntualizó.

No hay comentarios.