Titulares

Hospital Alejandro Cabral suspende personal ante fallecimiento de joven encontrado en el centro luego de ser egresado

San Juan de la Maguana, RD.-  La dirección del hospital Dr. Alejandro Cabral profundiza las investigaciones al tiempo que colabora con las autoridades para esclarecer la muerte de un joven de 30 años cuyo cadáver fue encontrado en una sala del referido establecimiento de salud.

Se trata de Raulinson Martínez Encarnación quien llegó al hospital el domingo 20 de octubre, referido desde Vallejuelo, con diagnóstico de politraumatismo moderado a severo e intoxicación alcohólica y fue dado de alta al otro día en horas de la mañana; sin embargo, su cadáver fue encontrado el pasado viernes en el área de la Unidad de Diálisis.

El director del centro, Odalis Mejía informó que tras una investigación interna determinaron faltas en el seguimiento y violación a los protocolos de atención por lo que suspendieron dos médicos y sometieron al Comité de Disciplina otros seis galenos, dos enfermeras y cinco empleados de apoyo y seguridad que prestaban servicio en la Emergencia el día que se produjo el ingreso.

Mejía expresó que se sienten muy apenados y se unen al dolor de los familiares, pero garantizó que pueden tener la confianza y seguridad de que las autoridades del hospital realizan todo lo necesario para esclarecer el fallecimiento.

“Es un hecho aislado, nunca ocurrido en nuestro centro y el comportamiento del personal, además del tipo de atención ofrecida no representa la calidad de la atención que acostumbramos a ofrecer a quienes acuden a buscar servicios de salud”, aseguró.

El director del hospital también aclaró que el área donde encontraron el cuerpo sin vida de Martínez es un lugar destinado a realizar procedimientos a pacientes de la Unidad de Diálisis, como colocación de catéteres, y una vez realizados es higienizada y cerrada hasta que se presente otro procedimiento.

No hay comentarios.