Titulares

Pleno JCE aprueba tope de gastos para elecciones municipales

Santo Domingo, RD.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la resolución que establece el tope de gastos para la campaña correspondiente a las elecciones municipales de febrero de 2020.
Estos gastos serán divididos entre los 7,487,040 ciudadanos hábiles para ejercer  el sufragio en las elecciones del 16 de febrero, los cuales se encuentran distribuidos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 distritos municipales.
De acuerdo a la JCE el tope de gastos de los alcaldes será de RD$87.50 por persona; los regidores deberán gastar RD$43.75; directores municipales RD$87.50 y los vocales RD$43.75 por persona.
Todos los candidatos a estos cargos deberán realizar una declaración ante la JCE, para que el órgano electoral identifique el origen de los recursos y la forma en que serán gastados.
De igual forma el Pleno de la JCE legitimó  que, en el nivel municipal, los municipios y los distritos municipales irán con boletas separadas y, por vía de consecuencia, los pactos de alianzas y coaliciones podrán realizarse teniendo por objeto la división de los municipios y los distritos municipales. 

No hay comentarios.