Titulares

Presupuesto será modificado por déficit de 15,000 millones

Santo Domingo, RD.-  El Poder Ejecutivo sometió sometió ayer al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, dos proyectos de ley, uno para modificar el actual presupuesto general del Estado (2019), por razón de una disminución en los ingresos estimada en 15,000 millones de pesos, y el otro con la partida presupuestaria a aprobar para el año 2020, por un monto de RD$997,119.2 millones.
De igual forma, el presidente Medina remitió ayer al Congreso el anteproyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$246,295,821,767.00 o su equivalente en moneda extranjera.
Todas las iniciativas fueron entregadas al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.
“Como ha sido nuestro proceder cuando se trata de iniciativas de transcendencia como es el caso de estas que se han depositado, recurrimos a la integración de una Comisión Bicameral”, dijo Pared Pérez.
Además, expresó que las iniciativas serán enviadas a la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, presidida por el senador Dionis Sánchez.
También adelantó que ambas iniciativas de Ley serán tomadas en consideración en la sesión que se realizará el próximo miércoles 9 de octubre, a las 4.00 de la tarde. Para el año 2020 se proyecta que el monto del financiamiento alcanzaría los RD$246,295.8 millones, de los cuales 86,908.6 millones de pesos serían para amortizar la deuda.

No hay comentarios.