Titulares

Queda sellada la división del PLD; Leonel renuncia de este partido

Santo Domingo, RD.-  El expresidente de la República Leonel Fernández anunció formalmente este domingo en la noche su renuncia al gubernamental Partido de la Liberración Dominicana (PLD), organización a la cual perteneció durante 46 años.

Hizo el anuncio durante un discurso por internet, radio y televisión durante el cual proclamó que “el  PLD de Juan Bosch ya no existe”.

«Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Confirmó que ha creado un nuevo proyecto político denominado “La Fuerza del Pueblo”, el cual será “de unidad nacional” e irá más allá de unas siglas, con el fin de  representar los anhelos de las grandes mayorías.
 “Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, dijo

Declaró que, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, buscará sumar a distintos sectores de la sociedad dominicana, entre ellos otras organizaciones políticas, la sociedad civil,  núcleos profesionales y líderes sindicales y sociales.
Potente fuerza de oposición
“De esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional», expresó.

Alegó que los que ahora tiene el PLD son “problemas de valores, principios, actitudes y comportamientos en la vida política”, el primero de los cuales está relacionado a la Constitución de la República.

Fustiga a Danilo Medina
Fernández manifestó que el actual presidente de la República, Danilo Medina, ha puesto reiteradamente en evidencia de que tiene el “rasgo conductual” de no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por mera voluntad, todo es posible.

Fernández dijo en cambio que él (Leonel) cree “en el respeto a la Constitución, en la preservación de la democracia, como sistema político y en la consolidación de un Estado fundado en los criterios de legalidad y legitimidad”.

“Pero, de igual manera, me inclino frente al sentido del honor, de la dignidad, del decoro, del respeto, de la decencia, de la cortesía, de la amistad, del mérito y, en fin, en la ética del intercambio de las relaciones humanas”, añadió.

No hay comentarios.