Titulares

Arrestan 18 trinitarios en operativo antidrogas y armas de fuego en Lawrence

EE.UU.-  El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que fueron arrestados 32 personas, de las cuales 18 son miembros  de la pandilla callejera Los Trinitarios, en Lawrence, Massachusetts.
Como parte de ese operativo, las autoridades estadounidenses sacaron de las calles 79 armas de  fuego, de pandilleros acusados por cargos relacionados a la venta de sustancias controladas incluyendo fentanilo, heroína y cocaína, así como una gran cantidad de armas de fuego.
La corte del Distrito de Estados Unidos acusó a Arismendy Gil-Padilla “Flow”, de  29 años, de posesión de armas de fuego y municiones, así como distribución y  posesión con intento de distribución de 40 gramos o más de fentalino; Jonathan Arias, de 29 años, procedente de Indianapolis, fue acusado de posesión de armas y municiones; Emilio Rodríguez, de 32 años, de Lynn, es acusado de distribución y posesión con intento de distribución de 28 gramos o más de cocaína.
Asimismo, Enrique Rosario “Kike”, de 32 años, y quien residía en Lawrence, fue acusado de posesión de armas de fuego y municiones; John Harry Morales “Harry”, de 33 años, de Lawrence, es acusado de posesión de armas de fuego y municiones;  José Aponte “Kiko”, de 33 años, acusado de distribución y posesión de intento de distribución de 100 gramos o más de heroína, y posesión de armas de fuego y municiones.
También José Omar Hernández Aragones “Omar”, de 22 años, por posesión de armas y municiones y distribución y posesión con intento de distribución de cocaína; Kevin Gomez “Monkey”, de 31 años, por distribución e intento de distribución de heroína y posesión de armas y municiones; Keysi Batista, de 30 años, por posesión de 40 gramos o más de fentanilo;  Luis Ruiz González, de 27 años, por posesión de armas de fuego y municiones y distribución de fentalino; así como Yisthen Ynoa “Cantifla”, de 34, por distribución e intento de distribución de cocaína.
Mientras que los siguientes 21 individuos fueron causados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex por ofensas en armas de fuego y drogas:
Pedro Arias,  de 63 años; Jonathan Delgado, de 35; Víctor Díaz, de 22; Luis Díaz Brito “Blackie”, de 22; Yolvie Díaz Martínez, de 22; Ulises Espinal “Ezequiel”, de 34; Robinson Gastón Santana, de 29; Francis Gotay, de 29; José Núñez “Oreja”, de 24; Anthony Núñez Romano, de 20; Alexis Paredes, “Cabeza”, de 31; Kevin Pérez Lorenzo, 20;  Guaril Poche-Brito ‘Chamakito”, de 21; Kenneth Rodríguez, de 31; Temístocles Santana “Omar”, de 28; Jael Guillen Pérez, de 20; Alan Acosta, de 23; Abigail Arias, de 20; Eliezer Taveras  “Bad Bunny”, de 18.
Los cargos por conspiración de narcotráfico y distribución podría ser de 20 años, 40 o prisión de por vida. La condena minima podría ser de tres a cinco años o prisión de por vida por supervisión; así como fianzas de 1 millón de dólares, 5 millones de dólares y 10 millones de dólares.
Los cargos federales por armas de fuego es de 10 años de prisión y tres años de prisión supervisada junto a 250 mil dólares de fianza.

No hay comentarios.