Titulares

China dona un millón de dólares para el Plan Sierra

Santiago, RD.-  El embajador de la República Popular de China en República Dominicana, Zhang Run, valoró como  positivo los resultados obtenidos en el ordenamiento ecológico y social del Plan Sierra, a raíz de la donación del pueblo y del Gobierno chino de un millón de dólares, destinado al Plan de Mitigación de la Sequía  y la  Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.

Durante una visita al centro de producción de plantas del Plan Sierra, el diplomático expresó su satisfacción por el buen uso de los recursos, canalizados a través del Gobierno dominicano.

Run, quien estuvo acompañado de su esposa Dian Niyan y del consejero Comercial, Liu Rutao, entre otros, recibió un informe general del uso de los recursos, realizado por Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de Plan Sierra, al cual el pueblo y el Gobierno de China donaron RD$50 millones para ser destinados al Plan de Emergencia para la Mitigación de la  Sequía  y la Contención del Ataque del Escarabajo del Pino.

El diplomático felicitó también el gran trabajo que ha hecho Plan Sierra, felicitación que además hizo extensiva a la aplicación y sistemas de monitoreo que han sido empleados en los bosques que fueron afectados por el escarabajo Ips calligraphus. 

“He visto que hay buena ecología aquí, lo que contribuye al desarrollo económico y social del territorio dominicano”, expresó el diplomático.

 Por parte del Plan Sierra, estaban: Luis E. Peralta, director;  Juan Ureña, tesorero;  Alfredo Jiménez, coordinador de la Agencia de Investigación y Planificación, entre otros.

No hay comentarios.