Titulares

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

Santo Domingo, RD.-  La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana expresó la noche de este miércoles su “firme rechazo” a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en contra de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, datos obtenidos por el gobierno chino.

La legación, a través de un documento, tildó de “injustificadas” las acusaciones y dijo que son un intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana.

“Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas”, dijo la embajada asiática.

Agregó que mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo y que la aplicación legal de tecnologías como la video vigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos, los Estados Unidos.

“En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social”, adujo.

No hay comentarios.