Titulares

Cinco muertos y 22 heridos durante disturbios en zona cocalera

La Paz, Bolivia.-  Al menos cinco manifestantes cocaleros leales al ex presidente Evo Morales murieron y 22 resultaron heridos durante disturbios cerca de la ciudad Cochabamba, donde hubo graves choques con la policía y las Fuerzas Armadas.
​El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo,  Nelson Cox, dijo que «penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba».
Aseguró que los cuerpos son de manifestantes y fueron trasladados al Hospital México de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, «con heridas de bala», y fallecieron antes de llegar.
Cox sostuvo que las fuerzas conjuntas de policías y militares tuvieron una acción «desproporcionada» ante la manifestación, que en los días precedentes ya tuvo heridos de bala entre quienes protestaban.
El funcionario declaró que los heridos fueron evacuados a varios centros de salud, los más graves al Hospital Viedma de Cochabamba. Además apuntó que las fuerzas de seguridad en los puntos de control no dejaron pasar ambulancias que transportaban heridos.
Evo Morales recibió el asilo político por parte de México el pasado lunes, dejando el cargo como presidente de Bolivia.

No hay comentarios.