Titulares

Dejan en libertad a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras

Santo Domingo, RD.-  La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso esta tarde la puesta en libertad de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, vinculado en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
El tribunal le impuso a la esposa de Contreras el pago de una garantía económica de un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
En la audiencia el Ministerio Público había pedido al tribunal rechazar el recurso de apelación, interpuesto por Carolina Peña a través de sus abogados, alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra.
De su lado los abogados de la imputada pidieron a los jueces variar la prisión a su defendida señalando que cuando ocurrieron los hechos ella se encontraba trabajando en una sucursal del Banco de Reservas.
La esposa de Contreras fue apresada en abril del 2018.
Además de Heidy Carolina guardan prisión con relación al caso José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande;  Víctor Alexander Ravel Campos, alias El Herrero y Jorge Luis Abreu Fabián, conocido como El Taxista.
Al principio fueron acusados por la muerte del abogado, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) , Manuel Antonio Rivas; el empresario Eddy Santana Zorilla y el coronel Faustino Rosario Díaz, quienes fueron excluidos del expediente por la fiscalía del Distrito al momento de presentar acusación y solo presentaron cargos por aptos de corrupción en la OMSA.
Argenis Contreras, presunto responsable del asesinato de Junior Ramírez, salió del país el 12 de octubre de 2017 con rumbo a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos y hasta el momento no ha sido trasladado al país. 

No hay comentarios.