Titulares

JCE pide se le duplique el presupuesto para 2020; alega que es un año electoral

Santo Domingo, RD.-  La Junta Central Electoral (JCE) ha pedido la mañana de este miércoles que le sea asignado un mayor presupuesto del que se tiene previsto para el año 2020, en vista de los comicios que se aproximan. 
El pedido, de 8 mil a 16 mil millones (el doble de lo contemplado), ha sido hecho durante la reunion que se lleva a cabo con la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto. 
El presidente de ese órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, asistió al encuentro y advirtió que en 2020 son los comicios de febrero y mayo, y que existe la posibilidad de que se realice una segunda vuelta. Además demandan un mayor presupuesto debido a las funciones que se le han agregado a esa institución.
Varios sectores han exigido que les sea dirigido un mayor presupuesto como es el caso de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD).
La organización Oxfam planteó el pasado lunes ante esa comisión  bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2020 una reorientación de la pieza en unos 23 mil millones de pesos.
Rafael Jovine, quien encabeza esa comisión, comentó  que es un presupuesto con serias limitaciones a la hora de reportar producción de bienes y servicios.
Se contempla para 2020 un presupuesto por un monto de RD$997,119.2 millones,  equivalente a un aumento de 8.2% con relación a los RD$921,810.5 presupuestados este año 2019.

No hay comentarios.