Titulares

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias con tronadas en algunas regiones

Santo Domingo, RD.-  Para la tarde de este miércoles la onda tropical se ubica al suroeste y provocará  lluvias y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central en asociación a la vaguada al norte.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que para el resto del país, se prevén chubascos dispersos especialmente en las zonas cerca a las montañas; además continuará soplando un viento agradable del este/noreste. 

“Para mañana jueves, la vaguada seguirá incidiendo como factor principal, además de una nueva onda tropical que pasará al sur de la República Dominicana.
Sin embargo, en la tarde observaremos algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo” dice el informe.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias dispersas en las primeras horas de la mañana, pasando  nublado  en la tarde con chubascos locales  y posibles tronadas sobre puntos del: cordillera Central, la zona fronteriza y noreste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones en la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios.