Titulares

PLD afirma las «visitas sorpresa» hicieron disminuir la pobreza rural

Santo Domingo, RD.-  Las «visitas sorpresa» que realiza el presidente Danilo Medina hicieron disminuir la pobreza en la zona rural de la República Dominicvana de 41.4% en el año 2012 a un 19.5% en el 2019, afirmó la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Señaló que durante este período fueron desarrolladas 2,235 iniciativas, de las cuales 1,268 son productivas y 967 comunitarias.
El secretario de Asuntos Agropecuarios, senador Adriano Sánchez Roa, y los subsecretarios Carlos Segura Foster, Leandro Mercedes, Antonio López y Juan Francisco Caraballo, explicaron que a la obtención de nuevas riquezas agropecuarias, pesqueras y forestales, se agrega la creación de 300 mil empleos y millares de soluciones comunitarias.
“Las Visitas Sorpresa es la forma del presidente Medina ir personalmente a las comunidades para junto con los humildes del campo analizar y aprobar novedosos proyectos, a fin de generar  riqueza, empleos y el bienestar familiar, como ha ocurrido en 240 municipios y distritos municipales”, dijeron en documento enviado ALMOMENTO.NET.
Zonas más impactadas
Señalaron que la inversión en este proceso ha apuntalado directamente a las localidades más pobres del país, como las provincias Independencia, con RD2,837.6 millones; Elías Piña, RD1,717.0 millones; Bahoruco, 1,343.7 millones; Pedernales, RD466.8 millones; Monte Plata, RD3,559.5 millones; Barahona, RD2,497.7; millones.
Mientras que Azua, Samaná, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Cristi, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras, ya recibieron RD$31,496.8 millones de un total de RD$46,914 millones.
Resaltaron que este trabajo directo del Mandatario ha involucrado a más de 850 asociaciones y/o cooperativas, donde participan alrededor de 150 mil productores y líderes locales.
El organismo destacó la dedicación y el esfuerzo del presidente Medina, “entregado los siete días a la semana a su pueblo”, para alcanzar una vida familiar digna en el campo, con ingresos para sostener la alimentación requerida, viviendas, salud, educación y recreación.
Las Visitas Sorpresa son un modelo del trabajo coordinado, pues 48 instituciones del Gobierno están involucradas en ejecutar los proyectos e iniciativas aprobadas por el Mandatario.
El órgano del partido gobernante  anunció el reinicio de sus  reuniones semanales y su participación  en los debates relacionados con el sector agropecuario que se efectúen en el país.

No hay comentarios.