Titulares

Procurador: esperamos capturar muy pronto a César El Abusador

Santo Domingo, RD.-  El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró ayer que el arresto de César Emilio Peralta (César El Abusador), es un pendiente de la justicia de mucha importancia para las autoridades.
Significó que están a la espera de su captura, lo antes posible, y lo describió como el cabecilla de una de las principales redes del narcotráfico que opera en la República Dominicana.
Rodríguez hizo notar que por ese caso hay 16 personas que encuentran bajo medida de coerción. Igualmente, informó que muchos bienes han sido incautados y que se ha desarticulado una maquinaria de lavado de activos.  
En ese orden, comentó que tres de los implicados en esa red fueron extraditados a Estados Unidos y que un cuarto está en proceso de extradicción.
Caso Quirinito
De otro lado, adelantó que las autoridades siguen activando la búsqueda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, quien escapó el 4 de septiembre del 2017 de un apartamento de San Francisco de Macorís, donde cumplía prisión domiciliaria por la muerte de un ciudadano español.
Quirinito se fugó dos meses después de que se emitiera un acta de defunción.
El máximo representante del Ministerio Público habló con periodistas locales en la inauguración del Centro de Intervención Conductual para Hombres, regional Norte, y la remozada y completa Unidad para Víctimas de Violencia de Género.
Violencia.
Rodríguez comentó que con esas dos unidades buscan cambiar positivamente la conducta de los agresores y ofrecer una mejor protección a las víctimas.
Prevención.
El Procurador dijo que el Centro responde a una de las acciones contempladas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género.

No hay comentarios.