Titulares

¡Que no se le olvide el paraguas! Vaguada y onda tropical comienza a incidir sobre RD

Santo Domingo, RD.-  Este domingo el patrón meteorológico se presenta influenciado por vaguada frontal y una onda tropical, ambos fenómenos favorecerán algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, que además, agregó que al medio día, tendremos nublados con lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste.

Mañana lunes, en las horas matutinas, las precipitaciones serán poco frecuentes. Pero en la tarde se prevén incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo). En las demás regiones tendremos pocas lluvias.

El martes, los fenómenos que nos afectaron se alejaran. En cuanto a las precipitaciones serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos concentrados sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea fronteriza; en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornará agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

No hay comentarios.