Titulares

1,787 contagiados y 22 muertes por Covid-19 en la primera semana de la "desescalada"

Santo Domingo, RD.-  A una semana de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pan­demia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno ha alcanzado una cifra de 1,787, con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos.
Según los boletines emi­tidos por el Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del Covid-19, desde el 20 de mayo hasta ayer, martes, las cifras en general han ido en aumento. En es­ta semana se han procesado 10,996 muestras, para una media aproximada de 1,570 pruebas por día, de las cua­les 1,787 dieron positivo.
Respecto a los aislamien­tos, 229 personas ingresa­ron a centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas y 210 estuvieron en cuida­dos intensivos. De estas tres instancias se retiraron 159 pacientes, bien porque se re­cuperaron o fallecieron.
En cuestión de falleci­mientos y recuperados, 22 personas murieron, con una reducción de 0.24 en la tasa de letalidad, situándose a la fecha en 3.07 y 1,392 fueron dados de alta durante esta semana de la primera fase de la desescalada.
Todo este cuadro de muertes y contagios regis­trado en el país, a una se­mana de haberse imple­mentado la estrategia de desescalada, se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales.

No hay comentarios.