Titulares

Banco Central advierte remesas deben ser entregadas en dólares

Santo Domingo, RD.-  Pese a que el Banco Cen­tral desautorizó la entre­ga de divisas en valor de moneda distinta a la que envía el remesador a los destinatarios, algunas compañías locales seguían ayer negando efectuar es­ta operación conforme al acuerdo concretado entre las partes.
Mientras tanto, aun con estas precisiones del en­te ejecutor de las políticas monetaria y cambiaria del país, la situación persistía ayer con nuevas denuncias de usuarios del servicio de remesas, al exponer que además de tener que pagar más caro por sus envíos pa­ra entrega en dólares, algu­nas remesadoras insisten en hacerlo en pesos.
Según dejó claro el Ban­co Central, en una declara­ción para Listín Diario, en el mercado internacional las regulaciones estable­cen que el remesador, la persona que envía el dine­ro, “tiene la potestad y la libertad de elegir el tipo de moneda en la que se entre­ga el envío”.
Lo que prevalece, expu­so la entidad financiera, “es la voluntad del reme­sador, de entregar en dó­lares o en pesos dominica­nos, considerando la tasa de cambio vigente al mo­mento de la entrega de las divisas”.

No hay comentarios.