Titulares

Casos con coronavirus activo en RD son 7,758: aquí la explicación

Santo Domingo, RD.-  Cada día el ministerio de Salud Pública actualiza los datos de cómo avanza el coronavirus COVID-19 en territorio nacional, sin embargo aunque la cifra de casos confirmados es de 11,739, la cantidad actual es menor. 
Lo cierto es que las personas que tienen coronavirus en la actualidad son 7,758, debido a que la suma total de contagiados presentada por la Dirección General de Epidemiología también enumera aquellos que estuvieron enfermos pero murieron, se recuperaron y también los que continúan con el virus.
De acuerdo con el informe número 57 del ministerio de Salud Pública, los casos confirmados son 11,739, de los cuales 419 son nuevos. Mientras que los fallecidos son 424 con una tasa de letalidad de 3.61 por ciento.

La cifra de recuperados 3,557 y las muestras procesadas 50,108.
Al restar los recuperados y los muertos con los casos confirmados de coronavirus el total sería 7,758. 
También se puede comprobar al sumar los positivos que se encuentran en aislamiento hospitalario y domiciliario, que son 1,885 y 5,873, respectivamente. 

Las autoridades sanitarias de República Dominicana comenzaron a reportar los infectados a partir del 1 de marzo. Sin embargo, no fue hasta mediados de marzo, cuando se inició el estado de emergencia por el coronavirus, cuando los boletines de Salud Pública eran informados a diario.

Con el pasar de los días la cantidad de infectados, muertos y recuperados aumentaban, pero esta no era restada de los contagiados.
Las zonas con más casos de infectados de coronavirus son Santo Domingo de Guzmán con 25.66 por ciento; Santo Domingo Este con 9.75 por ciento; Santiago con 9.62 por ciento y Santo Domingo Oeste con 6.80 por ciento.

Desde ayer jueves el ministerio de Salud Pública inició un plan de contención que finalizará este sábado y que abarca al gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata, zonas donde se han registrado acumulación de casos positivos del virus.

No hay comentarios.