Titulares

Comisiones de Salud y Seguridad Social aprueban proyecto para retiro del 30% de fondos de las AFP

Santo Domingo, RD.-  Las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad y sin modificaciones el proyecto de Ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP.‬
‪"Hoy quiero manifestar mi gratitud en nombre del pueblo a los honorables diputados que escucharon su clamor, gracias por apoyar su pueblo: Mario Hidalgo, Juan Carlos Quiñones, Roberto Berroa, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Gilda Moronta, Besaida Mercedes González, Ceila Encarnación, Ana Emilia Baez, José Fabian, Miledy Suero, Orlando Espinosa y un servidor Pedro Botello", dijo el diputado proponente.
El proyecto fue validado por la mayoría de los diputados el pasado martes en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El proyecto fue acogido sin modificaciones por la comisión. Contó con cinco votos a favor y tres en contra, incluyendo el de la presidenta de la comisión, Mirna Tejeda.

A favor de la pieza estuvieron los diputados Orlando Espinosa, Juan Carlos Quiñones, Rafael Arias, Agustín Burgos y Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco. Además de la presidenta de la comisión, votaron en contra Ana Peña y el diputado Manuel Elpidio Báez.

  Cuando se conozca y si se aprueba en la Cámara de Diputados debe ir al Senado, donde tambíen se estudia un proyecto similar, pero con el 20%.

Victoria del 30% AFP, se aprueba por mayoría en la Comisión de Seguridad Social, el informe favorable del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP”, expresó el diputado Pedro Botello, proponente de la iniciativa

No hay comentarios.