Titulares

El Supremo anula la presidencia parlamentaria de Guaidó

Caracas.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero y en su lugar reconoce la delegación liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición venezolana.
“La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente”, dice una nota de prensa del Supremo.
Estas declaraciones llegan después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidiera este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinara si Voluntad Popular, el partido político de los destacados opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, era una organización terrorista.
“Hoy introdujimos ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, anunciaba Saab en una comparecencia.
El jefe del Ministerio Público explicó que con ello pretendía “determinar si Voluntad Popular era una organización terrorista” y, en ese caso, “si era susceptible de sanciones por este motivo”.

No hay comentarios.