Titulares

Jose Joaquin acoseja restringir mas las medidas preventivas

Santo Domingo, RD.- El doctor José Joaquín Puello lamentó la reaper­tura a destiempo dispues­ta por el Gobierno en mo­mentos que aún no se controla la crisis sanita­ria provocada por el Co­vid-19, que ya ha provoca­do unas 458 defunciones y más de 14,800 casos en República Dominicana.
El reputado médico neurocirujano dominicano aconseja que en estos mo­mentos de reapertura de las actividades económi­cas “es cuando nosotros te­nemos que restringir más las medidas” para prevenir el contagio.
Puello recomienda que en estos momentos hay que fortalecer las medi­das de distanciamiento y el uso de mascarillas pa­ra parar la contaminación por el coronavirus.
“Hay muchos médicos que no estamos de acuer­do con esta reapertura dispuesta por el Gobierno a partir del pasado miér­coles, 20 de mayo”, de­claró Puello durante su participación en el pro­grama dominical La Se­mana Deportiva, que pro­duce Héctor J. Cruz, por CDN Deportes.
Recomienda a las auto­ridades iniciar una agre­siva campaña publicitaria por la televisión, radio y medios escritos para crear conciencia en la gente so­bre el peligro de contagio al que se está expuesto en todo momento.
“Ahora es cuando noso­tros tenemos que restrin­gir más las medidas, forta­lecer el distanciamiento y usar mascarillas”, replicó Puello, médico prominen­te del Centro Cardio-Neu­ro-Oftalmológico y Tras­plante (CECANOT).

No hay comentarios.