Titulares

Presidente chino promete compartir vacuna contra coronavirus

China.-  El presidente chino Xi Jinping prometió este lunes compartir una eventual vacuna y consagrar 2.000 millones de dólares al combate mundial del covid-19.
En un mensaje en vídeo difundido en Ginebra durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario chino se dijo favorable a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia.
La asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una “evaluación imparcial, independiente y completa” de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus.
El ministro chino de Relaciones Exteriores dejó entrever el lunes que los diplomáticos chinos votarán a favor del texto.
China, primer país que reportó a finales del año pasado enfermos de covid-19, está acusada por la administración estadounidense de haber demorado en dar la alerta y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus.
Xi, que refutó estas acusaciones, aseguró que su país “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia.
Estados Unidos y Australia pidieron una investigación internacional independiente sobre el origen del virus.
Pekín denuncia la “politización” de este asunto, y a menudo recuerda que el “paciente cero” de covid-19 no ha sido encontrado y que “no tiene por qué ser chino”.

No hay comentarios.