Titulares

Resultados vacuna china contra el coronavirus indican que es segura

China.- La primera vacuna contra el COVID-19 que ha llegado a la fase 1 del ensayo clĂ­nico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunolĂłgica contra el SARS-CoV-2 en los humanos, segĂşn una nueva investigaciĂłn publicada en la revista ‘The Lancet’. El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra resultados prometedores despuĂ©s de 28 dĂ­as.
Los resultados finales serán evaluados en seis meses. En cualquier caso, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infecciĂłn del SARS-CoV-2. “Estos resultados representan un hito importante.
El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos especĂ­ficos contra el virus y cĂ©lulas T en 14 dĂ­as, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigaciĂłn”, explica el responsable del trabajo, Wei Chen, del Instituto de BiotecnologĂ­a de PekĂ­n (China).
“Sin embargo, estos resultados deben ser interpretados con cautela. Los desafĂ­os en el desarrollo de una vacuna COVD-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunolĂłgicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19. Este resultado muestra una visiĂłn prometedora para el desarrollo de las vacunas COVID-19, pero todavĂ­a estamos muy lejos de que esta vacuna estĂ© disponible para todos”, puntualiza el cientĂ­fico. Actualmente, hay más de 100 vacunas candidatas para COVID-19 en desarrollo en todo el mundo.

No hay comentarios.