Titulares

Suman 223 los presos recuperados de Covid-19 en La Victoria

Santo Domingo, RD.-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que otros 187 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de COVID-19, constituyendo éste el segundo grupo que se recupera tras recibir la medicación indicada para tratar la enfermedad.
A través de un comunicado de prensa la institución explicó que con esta nueva cantidad de recuperados suman ahora 223 los internos del penal de La Victoria que se han superado la enfermedad de un total de 255 que dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 8,473 pruebas al ciento por ciento de la población de ese recinto penitenciario, equivalentes al 3.01%.

Asimismo, indicó que a los internos luego de recibir el tratamiento médico correspondiente para tratar el virus, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo, recibiendo el alta médica.

Los demás internos afectados por la enfermedad continúan en tratamiento médico, el cual incluye además de la medicación indicada por el personal de salud, tomar el sol dos veces al día, así como ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos.

En ese sentido, dijo que acorde a los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando para contrarrestar el coronavirus y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, éstos 187 internos que se encontraban en tratamiento médico en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados nuevamente al penal de La Victoria.

No hay comentarios.