Titulares

Vaguada y onda tropical generarán aguaceros este jueves en gran parte del país

Santo Domingo, RD.-  Una vaguada sobre el canal del Viento moviéndose hacia el este, junto a una onda tropical que se ubica al este del país, producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas, de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, por lo que exhorta a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.
Para el viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, que continuará provocando nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios.