Titulares

Castaños Gúzman dice elecciones estarán rodeadas de las "más estrictas exigencias de la democracia"

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, garantizó la que las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio estarán rodeadas de las “más estrictas exigencias de la democracia”.
“Son elecciones en medio de una pandemia mundial, pero la democracia impone el derecho soberano del pueblo dominicano de elegir sus autoridades y de tenerlas electas y que asuman el 16 de agosto; ese es el gran compromiso de la JCE”, dijo Castaños Guzmán
Indicó que este jueves se imprimió el padrón local completo y que el 70 por ciento de las boletas del nivel presidencial y un 100 por ciento de la circunscripción 3 del exterior, ya están impresas.
Sobre ese último punto, preciso que “poco a poco” se ha ido abriendo lo del voto en el exterior, al tiempo que la JCE sigue recibiendo respuestas de los Estados receptores.
Castaños Guzmán afirmó que el día de las elecciones la votación va a ser “muy rápida” aunque se tengan 3 boletas, pero que el escrutinio va a ser una labor “ardua y lenta”,
Sobre el escrutinio, explicó que la celeridad de este proceso estará en el resultado presidencial, por lo que “lo vamos a dar primero”.
Por otro lado, dijo que la semana que viene iniciarán el clonado de los más de cinco mil escáneres que serán usado en los comicios electorales del próximo 5 de julio.

No hay comentarios.