Titulares

CONEP dice que velará por elecciones transparentes, limpias y con reglas

Santo Domingo, RD.-  El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó que el rol del sector privado en este periodo de elecciones presidenciales y congresuales es contribuir a que en el país estos comicios se celebren de manera transparente, limpias y bajo reglas de juego que sean respetadas por todos los que participan en ellas.
Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro del gremio con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para conocer su propuesta de gestión de gobierno para el periodo 2020-2024.
Pedro Brache, presidente del CONEP expresó que “a lo que aspiramos todos los dominicanos es a elecciones donde podamos votar libremente y de manera segura, y que los resultados de nuestra voluntad expresados en las urnas sean respetados por todos”.
Además, señaló que el empresariado dominicano es responsable por el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, reconociendo esta responsabilidad y compromiso con el país y “ahora más que nunca” debido a la pandemia que ha afectado la economía y la sociedad.  
Brache dijo que “es nuestro deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”.

No hay comentarios.