Titulares

Corea del Norte denuncia las "promesas vacías" de Trump y dice que frustran la esperanza de desnuclearización

Madrid.-  El régimen de Corea del Norte ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber incumplido su palabra y ha asegurado que las "promesas vacías" que realizó hace dos años en su primera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, han frustrado la esperanza de un proceso de nuclearización.
En un mensaje con motivo del segundo aniversario de la primera cumbre entre Kim y Trump, una histórica cumbre celebrada el 12 de junio de 2018 en Singapur, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha dicho que el presidente norteamericano ha incumplido las promesas que hizo en ese encuentro y ha subrayado que el régimen de Pyongyang no ha tenido ningún beneficio por dialogar con Washington.
"Nada es más hipócrita que una promesa vacía", ha dicho Ri, según informa la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA. El jefe de la diplomacia norcoreana ha afirmado que Estados Unidos ha demostrado durante los últimos dos años su deseo de "aislar y asfixiar" a Corea del Norte.
Ri ha afirmado que el objetivo último de Corea del Norte es dotarse de una "fuerza fiable" para lograr la plena capacidad disuasoria frente a las "amenazas militares de largo plazo" procedentes de Estados Unidos, según informa Bloomberg.

No hay comentarios.