Titulares

De Bonao a Corea: La dominicana Kathleen Hernández

Santo Domingo, RD.-  Kathleen Hernández Reyes es la primera dominicana y caribeña que ha cautivado al público y jurado de Top Goal Rhapsody, un programa de canto de supervivencia en donde solo extranjeros compiten para tener la oportunidad de grabar un disco en Corea del Sur.
La metodología del programa es que el participante canta un verso de una canción en coreano y el otro lo adapta a su idioma nativo.
“Lo más interesante del programa es que el verso 1 de la canción se canta en coreano y el verso 2 de la canción se canta en el idioma del participante, y se reciben puntuaciones basándose en la interpretación y adaptación, pues es uno mismo quien hace la traducción y adaptación de la canción al idioma nativo”, dijo Hernández a LISTÍN DIARIO.
Impresiona jurado
Luego de que Kathleen, quien es nativa de Bonao, cantó “La advertencia de Eva” de Park Mi Kyung, el jurado quedó impresionado de cómo pudo cantar perfectamente sin que temblara la voz mientras bailaba. Además comentaron que era la primera vez que veían a una dominicana de cerca.
La evaluación y puntuación está a cargo del jurado que está compuesto por los artistas: Lee Jihye, Narsha (Brown Eyed Girls), Seven, Kim Hyun Cheol, Muzie, Hyerim (Wonder Girls), entre otros, además es conducido por los MC’s Lee Sang Min y Chae Jung Ahn.
Cada programa tiene seis nuevos participantes, de esos quien obtiene la puntuación más alta pasa a la próxima ronda en donde se enfrentarán solo los ganadores de los primeros lugares para ganar la producción de un álbum musical y debutar en Corea del Sur.

No hay comentarios.